domingo, 24 de febrero de 2013

Twitter lanzó ayer su API de publicidad, un nuevo paso con el que espera simplificar la creación de campañas publicitarias en la red social a los anunciantes y que tiene por objetivo mostrar a los usuarios los tuits promocionados más relevantes para ellos.
Desde que nació Twitter, muchos han criticado que el modelo de negocio de la red no estaba creado para generar ingresos significativos, especialmente para recompensar a los inversores que dedicaron millones de dólares al desarrollo de la red de microblogging.
Pero en los últimos años la compañía ha impulsado su negocio publicitario y cada vez son más los que miran con interés las posibilidades que ofrece. Twitter ha estado impulsando su plataforma, añadiendo funciones como Twitter Cards o contenidos mucho más ricos como fotos, vídeos o resúmenes de artículos. Un diseño creado con el objetivo de que los anunciantes encuentren en el medio herramientas con las que crear mensajes más ricos, aunque algunas de sus estrategias se han centrado, principalmente, en aumentar sus ingresos.
Ahora, con su nueva API publicitaria, los anunciantes tendrán “la posibilidad de trabajar con nuestro set inicial de colaboradores de la API para gestionar sus campañas de Twitter e integrarlas en nuestras estrategias existentes de publicidad cross-channel”, aseguró la compañía en su blog.
Además de su anuncio, Twitter reveló los nombres de las compañías que han estado probando la nueva API desde el año pasado: Adobe, Hootsuite, Salesforce, Shift y TBG Digital. Ahora, Twitter ha empezado a admitir las nuevas solicitudes de anunciantes que quieran participar en la segunda ronda para utilizar la API.

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