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El dólar Americano

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jueves, 28 de febrero de 2013

Modelo CANVAS para aprender a crear empresas

¿Quieres aprender a crear modelos de negocio con un sistema estándar? ¿El plan de empresa es una herramienta demasiado rígida para ti?

Antes de empezar a escribir un espléndido plan de empresa tenemos que tener claro nuestro modelo de negocio. Hay gente que incluso una vez acabado el plan de empresa no sabrá explicarte en pocas palabras en que consiste su idea de negocio.
Hay muchas formas de crear un modelo de negocio, todas deben responder a cuestiones comunes como qué es lo que hacemos, cómo lo hacemos y a quién nos dirigimos. Pero la forma de trabajar estas cuestiones es diferente en cada caso.
El libro Business Model Generation de Alexander Osterwalder y Yves Pigneur llevó a la estandarización la creación de modelos de negocio gracias al Business Model Canvas y toda la metodología sobre la que se apoya.

Tabla para representar un modelo de negocio con el Business Model Canvas

Business Model Canvas, un lienzo en el que plasmar tu idea de negocio.

El libro define un modelo de negocio como una descripción de como una organización crea, entrega y captura valor, una definición excelente.
El Business Model Canvas constituye una herramienta esencial para crear modelos de negocios, describiendo diferentes aspectos de tu idea de negocio necesarios para el correcto funcionamiento de tu proyecto.
La herramienta no es más que un lienzo con distintos apartados interrelacionados entre ellos que cubren todos los aspecto básico de un negocio: segmentos de clientes, propuesta de valor, canales, relación con el clientes, fuentes de ingresos, recursos clave, actividades clave, socios clave y estructura de costes.
Bloques del Business Model Canvas

Segmentos de clientes

Los segmentos de clientes representa la tan conocida segmentación del mercado, es decir a que grupos de personas queremos ofrecer nuestro servicio o producto. Para segmentar el mercado podemos agrupar por diferentes necesidades a las que satisfacer, diferentes canales a través de los que llegar, diferentes tipos de relaciones o diferentes tipos de oferta.
Algunos ejemplos de segmentos de clientes son:
  • Mercado de masas: el negocio se dirige a un mercado lo más amplio posible con unas necesidades y problemas similares.
  • Nichos: segmentos de mercado altamente especializados que atienden a unos requisitos muy específicos.
  • Segmentados: segmentos de mercado con necesidades poco diferenciadas, es decir segmentos diferentes pero que tienen unas necesidades similares aunque con ligeras variaciones.
  • Diversificados: segmentos muy diferentes entre sí, con necesidades y problemas únicos.
  • Multi-segmentos: segmentos que dependen de varios segmentos a la vez. Un buen ejemplo sería el de la publicidad que por un lado requiere de empresas que contraten espacios publicitarios y a la vez se necesita que la publicidad llegue a los usuarios.

Propuesta de valor

La propuesta de valor describe el conjunto de características y beneficios que crean valor a un segmento específico. Explica el servicio o producto que ofrecemos a nuestros clientes.
Las características de la propuesta de valor se pueden basar en una serie de criterios:
  • Novedad: cubrimos una necesidad o problema para el que todavía no existía un producto o servicio específico.
  • Rendimiento: mejora del rendimiento sobre la oferta actual: mayor calidad, más velocidad…
  • Personalización: ofrecemos productos o servicios adaptados individualmente o incluso co-creados por el mismo usuario.
  • Diseño: ofrecemos un diseño más cuidado o novedoso respecto a la oferta existente. Un caso típico sería Apple.
  • Precio: podemos ofrecer soluciones low cost.

Canales

Para comunicarnos, y alcanzar y entregar nuestra propuesta de valor a nuestra audiencia podemos utilizar diversidad de canales diferentes.
Los canales pueden ser propios o de socios y a su vez directos o indirectos. Los canales centran su actividad en 5 fases:
  1. Notoriedad: cómo hacemos para que la gente nos conozca.
  2. Evaluación: cómo ayudamos a nuestros clientes a evaluar nuestra propuesta de valor.
  3. Compra: cómo permitimos que los clientes compren nuestros servicio o productos.
  4. Entrega: cómo entregamos la propuesta de valor a nuestros clientes.
  5. Postventa: cómo proporcionamos servicios postventa a los clientes.

Relación con el cliente

Existen diferentes tipos de relaciones que podemos establecer con segmentos específicos de clientes. Algunos ejemplos son:
  • Asistencia personal: basada evidentemente en interacción entre personas, el cliente con un representante de la empresa.
  • Self-service: no hay relación directa con el cliente, sino que ofrecemos todos los medios necesarios para que el cliente se puedan resolver los problemas por si mismos.
  • Servicios automatizados: es una mezcla entre relación self-service con procesos automatizados.

Fuentes de ingresos

Las fuentes de ingresos representa la forma en que la empresa genera los ingresos para cada cliente. La obtención de ingresos puede ser de un solo pago o de un pago recurrente. La generación de estos ingresos puede ser de diferentes tipos:
  • Venta: es la más típica de las fuentes de ingresos. La compañía vende un producto a un cliente por el que recibirá un único pago.
  • Pago por uso: se paga por el uso que se hace del servicio, mayor uso mayor pago.
  • Suscripción: pago recurrente por usar un servicio.

Recursos clave

Este bloque describe los recursos más importantes que necesitamos para que funcione nuestro modelo de negocio. Estos recursos se puede categorizar según los siguientes criterios:
  • Físicos: maquinarias, vehículos, edificios…
  • Intelectuales: marcas, patentes, copyrights…
  • Humanos: dependiendo del modelo de negocio pueden ser necesarios recursos humanos clave en un área determinada.
  • Financieros: efectivo, líneas de crédito, stock options…

Actividades clave

En toda empresa existen unos procesos que serán los más importantes para el desempeño de su actividad. Estas actividades se pueden categorizar según los siguientes criterios:
  • Producción: diseño, desarrollo o entrega de un producto por ejemplo.
  • Solución de problemas: para empresas que requieran de soluciones a problemas individuales de los clientes.
  • Plataforma: si el modelo tiene como recurso clave el una plataforma necesitará una serie de actividades clave para su desarrollo o gestión.

Socios clave

Este bloque describe la red de proveedores y partners necesarios para que el modelo de negocio funcione. Existen 3 factores que nos llevan a buscar socios:
  • Optimización y economías de escala: las empresas no pueden proveerse de todo de forma interna, por lo que es necesario contar con proveedores para reducir costes.
  • Reducción de riesgos: pueden ser necesarias alianzas estratégicas que nos permitan reducir la incertidumbre.
  • Adquisición de recursos o actividades: las compañías no suelen tener todos los recursos necesarios ni pueden desarrollar todas las actividades de forma interna.

Estructura de costes

La estructura de costes describe todos los costes en los que se incurren al operar el modelo de negocio. Los costes pueden estar guiados por diferentes factores:
  • Coste: minimización de costes en lo posible.
  • Valor: propuestas de valor premium que se centren en generar el máximo valor posible para el cliente.
  • Costes fijos: costes independientes al volumen de negocio.
  • Costes variables: costes proporcionales al volumen de negocio.
  • Economías de escala: crecimientos exponenciales de los ingresos reduciendo el coste por producto a mayor volumen.

Conclusiones

Como hemos visto a lo largo del artículo, el Business Model Canvas es una herramienta muy potente que nos permite desgranar bloque a bloque el modelo de negocio que queremos. En el libro de Business Model Generation además de desarrollar más la información de estos apartados, ofrece una serie de patrones, ideas de diseño, prototipado… que permiten una mayor profundización de la materia, por lo que lo recomendamos totalmente.
Un vez hayamos podido completar el lienzo, tendremos una idea mucho más clara de nuestra idea de negocio y la podremos explicar de forma más fácil a clientes, socios e inversores. Este es el primer paso para crear una nuevo proyecto, que podremos completar plasmando todo lo aprendido en un plan de empresa basado en modelo de negocio más sólido.

¿Qué os parece esta forma de crear modelos de negocio? ¿Conocéis otras formas interesantes?

miércoles, 27 de febrero de 2013

SEO y posicionamiento online



El primer paso ya lo hemos dado. Estamos en Internet y tenemos nuestra página web. Pero seamos francos, con esto no basta. Ahora nos tienen que encontrar, saber que existimos, porque si no nos ven, de poco nos servirá nuestra página web. Si comparamos tener una página web con abrir un negocio a pie de calle, sería como si abriéramos nuestro local en una callejuela por donde no pasa nadie. Vamos a intentar explicar cómo dar a conocer tu empresa online.

Y aquí es donde entran los buscadores en Internet. Decir buscador en nuestro país es prácticamente decir Google, ya que acapara más del 90% de las búsquedas realizadas. El SEO (Search Engine Optimization) es el término que se usa para definir el conjunto de técnicas que se utilizan para tratar de aparecer lo más alto posible en la lista de resultados que nos da un buscador. Volviendo al mundo real, el buscador sería como las Páginas Amarillas que todos teníamos en casa, y el SEO lo que hace es que nuestra empresa aparezca como destacada en su sector.

¿Qué son las palabras clave?

Cuando alguna vez he intentado explicar qué es el SEO me han comentado: “Pero, ¿yo busco el nombre de mi empresa y si aparece en el buscador?” Claro, el buscador ha añadido tu página a su índice, este es el primer paso, pero la mayoría de la gente no conocerá el nombre de tu empresa y buscará en función de una serie de palabras clave para obtener los resultados. Si tu empresa se dedica a la gestoría, posiblemente alguien que necesita una introducirá en Google las palabras: “gestoría”, “gestoría + nombre de la ciudad”, o “asesoría”. Esas serían las palabras claves en las que queremos que nuestra web aparezca la primera en la lista de resultados. Para ello tenemos que construir la página web para que cuando el buscador revise nuestra página, le eche un vistazo para catalogarla y ver de qué va, tenga claro que para nosotros las palabras más importantes de nuestra web son gestoría o asesoría. El SEO tenemos que empezar a practicarlo desde el principio, con la elección del nombre de dominio. La estructura de nuestra web tiene que hacerse para conseguir destacar estas palabras, de manera que luego el buscador las identifique como claves para indexarnos con ellas.

La ecuación del SEO 

Son muchos los factores que mide un buscador para saber la importancia que concede a una página. El algoritmo con el que se calcula incluye más de doscientos parámetros, por lo que es muy complicado acertar en todos ellos. Además de vez en cuando Google decide introducir cambios y a partir de aquí, en función de los nuevos cálculos puede que nuestra página cambie de posición. Por lo tanto el SEO es un trabajo constante.

Algunos factores que influyen en el SEO son los enlaces entrantes que tiene nuestra página, la velocidad de carga de la web, la estructura que tiene la web, si está adaptada o no a la movilidad es un factor que últimamente tiene cada vez más importancia, el número de actualizaciones que tiene desde la última vez que la revisó el buscador, etc. Como he comentado antes son innumerables los parámetros.

Y no todos los factores tienen el mismo peso en el cálculo del algoritmo de posicionamiento. Tradicionalmente se ha considerado que los enlaces entrantes tenían mucha importancia. Es decir, cuantas más páginas enlacen a la mía mejor. Pero no vale cualquier página, sino que tienen que ser páginas que el buscador considera importantes, bien valoradas las que nos dan puntos.

Contenidos de calidad vs posicionamiento 

Y aquí es donde entra el eterno conflicto entre buscador y SEO. El buscador entiende que si nuestra página tiene muchos enlaces entrantes es tiene gran calidad, por lo tanto será más útil para el usuario que está realizando una búsqueda y la mostrará lo más alto posible en su lista de resultados. Aquí los contenidos son claves. Si nuestra web crea contenidos que son de utilidad para los usuarios, serán compartidos a través de distintos medios como redes sociales o correo electrónico y enlazado desde otras muchas páginas. Por lo tanto tenemos muchos enlaces de calidad de forma natural.

El SEO lo que pretende es que, independientemente de la calidad que tenga la página, esté posicionada lo más alto posible, pues es la manera de darse a conocer, obtener más visibilidad y clientes. Buscamos optimizar todos los parámetros para intentar que la página posicione lo mejor posible, aunque en último término, no sea la más útil respecto a ese término de búsqueda. También en este sector existen malas prácticas, que llevan a una web de la noche a la mañana a estar en los primeros puestos del buscador.

Generalmente se hace mediante intercambio de enlaces, muchas veces ocultos y está penalizado por el buscador, por lo que si nos descubre pasaremos a estar al final de la lista de nuevo. Además las empresas que practican estas técnicas mantienen los enlaces mientras estamos pagando una cantidad al mes, si dejamos de pagar, nuestro posicionamiento volverá a caer de nuevo. Por eso es mejor tener una labor más paciente, de trabajo en todos los parámetros, para llegar a conseguir tener una buena web y bien posicionada. De esta manera nuestros resultados se mantendrán en primeras posiciones durante mucho más tiempo.

Espero que la información os sea de ayuda para que vuestro posicionamiento ONLINE mejore! Un saludo

lunes, 25 de febrero de 2013

El tiempo es oro


¡Hola de nuevo! TU TIEMPO ES ORO y no quiero hacertelo perder, así que vamos al grano ¿te parece?.
Nos encontramos en un mundo que cambia muy rápido, en el que no tenemos tiempo que perder. La frase de ``El tiempo es oro´´, tiene más razón que nunca, el tiempo en verdad es un bien preciado y escaso. Creo que no debemos medir el tiempo únicamente en cantidad, también debemos valorar su calidad. Por mucho tiempo que destinemos a algo, si no nos encontramos con la predisposición, con la claridad mental, etc., idóneas, sin duda no seremos óptimamente productivos. En este apartado es bastante efectivo utilizar la gestión o la estrategia por objetivos, es más facil saber si el ROI es apropiado o no. Con la gestión por objetivos podemos saber si vamos avanzando o estamos perdiendo el tiempo al encasquillarnos en algún punto.
A menudo, dentro de las organizaciones, tanto aquellos que se encuentran en posiciones directivas como los que dependen de estos, acuden demasiado al motivo de la falta de tiempo para no llevar a cabo actuaciones importantes. Ésta no puede ser una excusa; puede ser una causa, motivada por diferentes subcausas a las que nos debemos aplicar para solucionar y poder avanzar en la dirección correcta. Aplicando pequeños cambios al uso de nuestro tiempo podemos lograr un mejor aprovechamiento del mismo.
Debemos ser conscientes que nuestro día a día acostumbra a estar lleno de pérdidas de tiempo o a tiempo sin calidad destinado a aspectos importantes. Lo uno y lo otro nos hace perder oportunidades a nivel personal y empresarial.
Debemos ser capaces de adquirir hábitos diferentes en la gestión de nuestro tiempo: prestar atención a las tareas que realizamos, cómo las organizamos, etc. Especialmente deberemos gestionar adecuadamente:
  • E-mails y llamadas: si estamos continuamente atentos a ellos, perderemos capacidad de dedicarnos a aquello importante que sabemos que debemos hacer.
  • Interrupciones: tanto las que nos llegan como las que provocamos nos afectan de forma significativa a nuestro tiempo y a la calidad del mismo.
  • Las reuniones o charlas de trabajo no debidamente preparadas y organizadas provocan destinar tiempo en exceso sin un retorno adecuado.
Seamos los dueños de nuestro tiempo: decidamos cuándo debemos cambiar nuestras prioridades y en qué orden gestionamos nuestras tareas. Ganaremos tiempo y calidad de utilización del mismo.

Para finalizar os recomiendo el siguiente libro; Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva.
Trataré de hacer una entrada dentro de poco para que los que no podais leerlo os hagais una idea de lo que podeis encontrar en él y así decidais con una mejor base si leerlo o no.

Un saludo.

domingo, 24 de febrero de 2013

Twitter lanzó ayer su API de publicidad, un nuevo paso con el que espera simplificar la creación de campañas publicitarias en la red social a los anunciantes y que tiene por objetivo mostrar a los usuarios los tuits promocionados más relevantes para ellos.
Desde que nació Twitter, muchos han criticado que el modelo de negocio de la red no estaba creado para generar ingresos significativos, especialmente para recompensar a los inversores que dedicaron millones de dólares al desarrollo de la red de microblogging.
Pero en los últimos años la compañía ha impulsado su negocio publicitario y cada vez son más los que miran con interés las posibilidades que ofrece. Twitter ha estado impulsando su plataforma, añadiendo funciones como Twitter Cards o contenidos mucho más ricos como fotos, vídeos o resúmenes de artículos. Un diseño creado con el objetivo de que los anunciantes encuentren en el medio herramientas con las que crear mensajes más ricos, aunque algunas de sus estrategias se han centrado, principalmente, en aumentar sus ingresos.
Ahora, con su nueva API publicitaria, los anunciantes tendrán “la posibilidad de trabajar con nuestro set inicial de colaboradores de la API para gestionar sus campañas de Twitter e integrarlas en nuestras estrategias existentes de publicidad cross-channel”, aseguró la compañía en su blog.
Además de su anuncio, Twitter reveló los nombres de las compañías que han estado probando la nueva API desde el año pasado: Adobe, Hootsuite, Salesforce, Shift y TBG Digital. Ahora, Twitter ha empezado a admitir las nuevas solicitudes de anunciantes que quieran participar en la segunda ronda para utilizar la API.

What is Viral Marketing?

 

What Exactly Is Viral Marketing?


Do you know what is Viral Marketing?
If not this is your post!
If yes this is also your post!!! =) 
Because here you can share with me and everybody your knowledge posting at the end. Thank you in advance.

Viral marketing is a strategy used by advertisers to spread the word and increase awareness about a product by infiltrating social networking sites. Spreading the word in much the same way a computer virus spreads throughout the software on your computer, viral marketing is designed to create a buzz about a specific product that spreads throughout the social network from one user to another. It is very effective, as a single message has the potential to be seen by thousands to millions of people. These days – people spend more time on social networking sites than any other activity online.

Viral marketing is obviously the wave of the future. The internet is causing people to rethink the way they do business. Viral Marketing is different than Word of Mouth marketing; viral seems like it involves more than just talking about the QUALITY of a product. It requires a “Kick-off” It involves some sort of promotion, and the “talking” is usually about that promotion. Viral marketing is more effective than traditional Marketing since the recommendations come from people who are alike and trust each other. By traditional marketing the recommendations come through official channels, (TV and Radio) & the consumer knows that the ads are paid-for.
Viral Marketing is based on effects studied in the social sciences, particularly Social Media Marketing and the most effective types of promotion on the different channels – for instance Facebook and Linkedin can have a much different method for attaining the best result. It is all about emotions.The goal of a viral marketer is to create “buzz” about a product or idea, so that the idea spreads widely. Viral marketing is a marketing method by which content is passed by word of mouth from one person to the other. The content may support the company’s brand , or simply generate the coveted buzz or excitement among customers. Our Viral marketing is the new business buzz phrase for replicated promotion of products and services. This marketing technique capitalizes on social networks and by-word-of-mouth publicity to increase brand awareness.

If you think that this is incomplete, please, give your feedback. Thank you!

sábado, 23 de febrero de 2013

Viralidad y sus retos

Las cosas importantes sobre la viralidad. Retos a conseguir.

Llega el momento de los temblores, un sudor frío recorre tu cuerpo, tragas saliva… -¡Dios mío! ¿Un viral? De acuerdo. Te acomodas en tu asiento y ante esta pequeña incertidumbre inicial, te pones a trabajar. Aquí nacen los retos de la viralidad.
Ya sabemos que no hay verdades absolutas en creatividad y los resultados que obtengamos no los podemos predecir con la bola de cristal, pero -esta vez-, nos permitimos partir desde lo que a nuestro alrededor hemos podido vivir.
  • Primer reto – Saber diferenciar entre lo viral y lo no viral
Partiendo desde la base de que la viralidad es un spot con un bajo presupuesto, podemos hacer una clara diferencia entre lo que no es viral y lo que es viral.
La diferencia más clara es que en el primer caso desarrollamos una serie de ideas para que el público se “coma”  nuestro spot de forma obligada, mientras que cuando hacemos lo segundo, o al menos lo intentamos, conseguimos que esas ideas, sean comestibles para el público, se interesen por verlo, por compartirlo y visualizarlo una y otra vez.
  • Segundo reto – El saber hacerlo viral ¿Cómo lo hago comestible?
La sencillez es el concepto que realmente atrae y que consigue que en la mente del espectador suene un “brillante”, algo puro y que vaya al grano, lo verdaderamente interesante se relata de forma muy corta e impactante.  Y por supuesto, no puede fallar el centrar la historia en algo o alguien, un personaje, una situación, el protagonismo y junto él la empatía que sentimos cuando vemos ese personaje, algo tan sencillo podría pasarte, a ti mismo, en cualquier momento.
La segunda característica es lo insólito, algo que aunque no sea nuevo nos haga salirnos de la rutina. Esto ciertamente esta relacionado con otro concepto que es la oportunidad, estar en el sitio indicado, en el momento preciso.
Todo el conjunto de características pueden dar un resultado común, más allá de la idea rompedora, la idea innovadora, el concepto que descoloque, que no se averigue al primer vistazo, que genere incertidumbre y tensión; un contenido que no sea ni blanco, ni negro, sino que sea gris, no por pasar inadvertido, ya que este tipo de conceptos suelen rozar el limite de la ilegalidad.
  • Tercer reto – Conseguir el movimiento
Obviamente, la clave de la viralidad es su movimiento, pero ¿en qué medida una agencia, un creativo, puede controlar la amplitud que tiene que conseguir? No estamos hablando sobre la inversión que nos condiciona más o menos el alcance, sino de que nuestro vídeo -por si solo- es el que tiene que funcionar y conseguir conquistar a la gente para que ellos lo muevan.
Y, aunque sabemos que hay unos temas clave que funcionan, ¿cómo sabremos si gustará a la gente? ¿Cómo conseguir algo rompedor, que no ofenda? La presión que se tiene antes de que “estalle” es tal, que la palabra “viral” produce un sensación de rechazo. Es labor del creativo que no suceda esto, o que suceda el menor tiempo posible.
  • Cuarto reto – ¿Viralidad real?
Son famosas las técnicas que hacen que un viral, no sea del todo un viral, ¿técnicas oscuras y malvadas? o ¿simplemente una pequeña ayudita? Este podríamos decir que es el gran reto. Ya hemos aceptado hacerlo, ya hemos dado con esa idea que creemos que puede funcionar bien y vamos a proceder a lanzarlo para que vuele. Parece que todo va rodado y nadie nos puede parar, pero entonces pensamos… ¿Y si no llegamos al mínimo de reproducciones previstas? ¿Y si nuestra querida pieza queda en el “cielo” de los vídeos? ¿Y si no conseguimos publicity?
A veces, el miedo puede con nosotros, y  recurrimos a la compra de visualizaciones en youtube (entre otros). Esto lo único que hace es convertir el vídeo que hemos creado en viral, pero sólo a ojos del cliente. Y ¿es esto lo que queremos? En teoría, el vídeo ha sido visualizado por tantas personas como hemos “contratado”, pero, no hemos conseguido lo que nos habíamos propuesto y lo único que hacemos es engañarnos a nosotros mismos.
Y es que, la diferencia entre el spot convencional (ya sea off/on) y la viralidad es que en el primero pagamos a los medios para que la gente se “coma” los contenidos; en cambio, en lo viral la gente lo vé comestible y lo devora. El primero lo ve desde el punto de vista de la obligación, y el segundo desde la del deseo.
Con la viralidad debemos jugar con el engament, debemos cautivar a las personas. Cautivarlos tanto que quieran compartirlo con otro porque creen que merece la pena. Y que vayan más allá. Que lo cuelguen en su muro. Ese muro que podemos decir que es nuestro ego, en el que nosotros elegimos qué compartimos dependiendo de la imagen que queremos dar. El muro, nuestro orgullo. Y es ahí donde tenemos que llegar.
Recordad: Podemos usar todos estos retos para llevar a cabo un viral, pero no es ninguna fórmula mágica, porque la viralidad no es algo que se venda, es algo que ocurre inevitablemente.

¿Qué te parece, te animas a comentar tus opiniones? Un saludo

jueves, 21 de febrero de 2013

La nueva PS4/ The New PS4




Sony acaba de anunciar PlayStation 4, su nueva consola, durante el PlayStation Meeting 2013, tal y como todas las previsiones apuntaban. Una máquina que se convierte en la séptima consola de la compañía (contando sobremesa y portátiles) tras empezar su andadura en el sector en 1994.
Sony ha dado el primer paso en la nueva generación, cosa que no hizo en la anterior y le costó bastante cuota de mercado. Esta vez han decidido hacer caso a sus clientes y ya están preparando la nueva consolo tan ansiada por todos los consoleros, los dispositivos actuales se estaban quedando muy rezagados y los gamers pedian a gritos un salto hacia adelante. Bienvenidos a la nueva era. Las sensaciones son muy buenas, y las redes sociales sacan verdadero humo, el hype es enorme.
Vamos a tratar de adelantaros las cosas más importantes que son un resumen de la conferencia, en la que han participado muchos desarrolladores.

PS4: especificaciones técnicas

Una gran responsabilidad conlleva contar con un gran poder, y en este caso Sony ha optado por una arquitectura x86 para su nueva PS4. Sin embargo se desconoce qué procesadores se encargarán del resto.
A nivel gráfico se apoyará por PC GPU y todo se valdrá de 8 GB de memoria RAM unificada para funcionar a la perfección. Entre el resto de detalles se ha hablado de almacenamiento en disco duro local y un chip secundario que se encargará de ejecutar aplicaciones y tareas en segundo plano, una funcionalidad importante para poder ofrecer las nuevas funcionalidades y servicios.

DualShock 4 con un touchpad incorporado





Finalmente los rumores eran ciertos y el nuevo DualShock 4 contará con un touchpad incorporado. Es exactamente igual a lo visto en las últimas imágenes filtradas, tal y como podéis ver en la imagen de arriba.
Aunque no se ha comentado su nombre, el rumoreado nuevo PlayStation Eye también ha hecho acto de presencia durante la conferencia. Se trata de una barra con sensores, muy similar a lo que ya hemos visto con Kinect, que usará la grabación en 3D y la luz frontal del nuevo mando como evolución de PlayStation Move.
Se añade también otro de los rumores que finalmente han acabado siendo ciertos, un botón Share que automáticamente nos permitirá capturar pantallazos y vídeos de lo que estamos jugando con nuestros amigos.

PS4  

PS4: plataforma de juego y red social en uno

El streaming de vídeo se confirma como una de las nuevas funcionalidades de PS4, permitiendo que veamos partidas de nuestros amigos en directo, mientras decidimos si queremos o no sumarnos a su lucha con tan solo pulsar un botón.
Por supuesto esa conectividad vendrá apoyada por una completa red social interna en la que comunicarnos con nuestros contactos mientras juegan, ya sea para comentar con ellos la partida o compartir información. Vamos, explotación a más no poder de las redes sociales, seguro que cada vez saldrán más opciones para hacer de las consolas un nuevo sistema de estar en contacto con tus amigos. Prima el SOCIAL MEDIA. Gran oportunidad.


PS4

PS4 y el juego en la nube

La compra de Gaikai debía afectar de algún modo al desarrollo de PS4, y finalmente se confirma la retrocompatibilidad mediante el juego en la nube. Afortunadamente no será sólo eso lo que se ofrezca.
Gracias al streaming de juegos también podremos probar títulos antes de desplazarnos a la tienda o descargarlo, una demo online y sin esperas, así como empezar a jugar mientras la descarga del mismo está en curso. Gaikai también permitirá el streaming desde otras plataformas, es decir, podremos jugar a los títulos de PS4 manteniendo la misma calidad visual desde PS Vita, smartphones o tablets de la marca.

PS4 PS Vita

PS Vita y PS4 tendrán una relación muy estrecha, y en ella también contarán los tablets y smartphones de la marca japonesa. Por ejemplo podremos jugar desde la portátil a los juegos de la ‘hermana mayor’ a través de streaming de vídeo, manteniendo su calidad gráfica. Esperamos que el retardo proporcionado por una red local no tenga gran impacto.
Por supuesto se mantienen multitud de servicios de terceros (Netflix, Hulu, Amazon, Facebook, etc.) que aparecerán en nuestro escritorio, así como la relación del propio usuario con el ‘mundo conectado’: redes sociales (Facebook, Twitter), compartir contenido y mucho más. Como decimos toda la interfaz ha sido renovada casi al completo, y aunque mantiene la esencia de lo que conocemos de PS3 ahora muestra mucha más información y tiene muchas más posibilidades.

miércoles, 20 de febrero de 2013

Reformas del debate de la nación 2013

Aquí os dejo un resumen de lo que se ha hablado en el debate de la nación de 2013, el más largo de la historia. Para mi ha faltado mucho más tema social, apenas se ha tocado nada...tampoco he visto que haya entrado demasiado en el tema de la corrupción que tanto molesta actualmente en España. Una cosa que me ha sorprendido bastante ha sido que pedirá en el congreso que la ley de transparencia afecte también a los partidos políticos y todas las organizaciones que utilicen fondos públicos, veremos si las palabras se transforman en acciones tangibles, porque cuando estaba en la oposición prometió mucho y luego todo se quedo en una montaña de mentiras. Esperemos que todo esto sirva para que nuestro país empiece a funcionar mejor. Me ha gustado mucho la reducción del coste de contratar a menores de 30 años, entre el 75% de las cotizaciones a la SS para empresas grandes y del 100% para empresas pequeñas. A ver si se reduce de una vez el paro juvenil, el gran lastre del país.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, inicia su intervención en el debate sobre el estado de la nación centrado en los parados y en el casi cumplimiento del objetivo de déficit. El jefe del Ejecutivo se ha escudado en el argumento habitual: no había alternativas. Rajoy ha anunciado que el Gobierno va a emprender una segunda generación de reformas, "útiles también para volver a crecer".

12.15 | El dogal de la deuda

Tras una primera parte de exposición en la que ha sido interrumpido en varias ocasiones por las ovaciones de la bancada popular, el presidente anuncia que la balanza comercial ha tenido superávit. “Lo que quiere decir que ya no necesitamos financiación exterior”, ha explicado. Y ha redondeado: “El dogal de la deuda externa ha dejado de atenazarnos”.

12.25 | Parados y déficit 

Comienzo efectista del presidente del Gobierno en el que marca el territorio en el que se va a mover en este su primer debate del estado de la nación: Los parados. Las preguntas de qué ha pasado y cómo se ha llegado a la cifra escalofriante de 4.743.000 españoles y 1.222.000 inmigrantes tienen una causa inmediata pero no única. La más directa es la herencia recibida, desconocida y distinta de la que esperaba y de la que hasta que se sentó a trabajar, ha dicho. No ha podido cumplir con sus compromisos electorales porque ha debido atender sus obligaciones como presidente del Gobierno. El tono está siendo moderado, firme y con continua alternancia entre atisbos de optimismo y advertencia de que queda "muchísimo por hacer". Nadie "fuera" apostaba por España hace un año, ahora nadie duda de que este país va a salir adelante, ha asegurado. En los primeros veinticinco minutos explica las medidas que ha tomado, sobre impuestos y pensiones; todavía se mueve en el terreno de dar cuentas de lo que ha hecho, primera obligación del debate del estado de la nación. La última parte será para las propuestas. Aunque ha deslizado el primer anuncio, la primera buena noticia: 2012 terminó con un déficit de 7%.

12.45 | Lamento y reivindicación de los autónomos

Una vez apuntadas las reformas adoptadas —laboral— y las que están en estudio —Educación, Energética y Administraciones Públicas— ha llegado el gran apartado de anuncios destinado a los profesionales autónomos —grandes afectados por la crisis— y las pequeñas y medianas empresas. Después de un año de demora ahora el Gobierno asegura que el 1 de enero de 2014 los profesionales no tendrán que abonar el IVA hasta que cobren. El lamento y la reivindicación constante de los autónomos parece que surtirá efecto.

13.10 | España y el escenario europeo

La oposición no quería que el debate de la nación se mezclara con la información del Consejo Europeo de la semana pasada celebrado en Bruselas donde se acordaron las perspectivas financieras pero Rajoy lo ha querido así. En este tramo fue quizá donde más satisfecho ha aparecido hasta ahora. Sus 36 horas sin dormir, tras una “dura negociación” ha llevado a un buen acuerdo porque España va a volver a ser beneficiaria nata y, además, las regiones más desfavorecidos por el paro tendrán financiación especial. Los murmullos y las tenues risas de los socialistas por la alusión del presidente a la noche en blanco le irritaron. “Algunos se fueron a las doce de la noche y pasó lo que pasó”. Un nuevo bofetón a alguna actuación del anterior presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, en Bruselas, que no dejó la noche en blanco. Ahora “España vuelve a ser relevante en Europa”, se ha atribuido.

13.30 | Anuncios contra la corrupción

Al final de cada mandato, cuando un gobernante o un diputado o senador deja la vida pública, tendrá que someterse a una auditoría para conocer la evolución de su patrimonio. Además habrá un estatuto del cargo público con los requisitos sobre sueldos y actuaciones, además de poner en pie en España la regulación de los lobbys o grupos de interés. Estos anuncios de Rajoy para “recuperar la confianza de los ciudadanos” supone un catálogo novedoso y avanzado para garantizar la transparencia de la vida pública con una ley con ese nombre que incluirá a los partidos políticos, a los sindicatos y a las organizaciones empresariales. Para todo esto el presidente hace la primera oferta de pacto, precisamente contra la corrupción, porque a todos les interesa dejar claro que “España no está hundida en la corrupción; eso es una mentira”.

¿Qué os parece el discurso? ¿Le dais un 5? Para mi aprueba justito justito, porque para mi tiene muy poco crédito, puesto que llegó al poder con mentiras.
La fuente de la noticia es El país. Muchas gracias.

Information for COMMUNITY MANAGERS

In January, Social Fresh surveyed more than 1,000 partners for its annual community manager report. It's the third year Social Fresh has compiled the report.
Some of the findings were interesting—community managers tend to be female in a male-dominated industry—while others weren't all that surprising—only one in five community managers works on the agency side. Shelly Kramer shared her two cents on the report here.
As I thought about the data, a number of trends and predictions started to surface. Here are five community management trends I predict will play out this year:

1. More brands will understand they shouldn't outsource community management.
Brands' early strategy seemed to be to outsource community management to agencies. This is what we saw in the "early years" (2008 to 2011 or so). We saw a lot of agencies swoop in to take over community management of brand pages. It was an easy sell (it freed up brands to work on more strategic work), and it was lucrative (billable hours, remember?).
But brands are wising up, as evidenced by the fact that only one in five community managers sit on the agency side of the table. Brands are starting to understand it makes more sense to bring it in-house. That was always the case, but brands wanted to take things slowly. Now they better understand the benefits of having a community manager in-house—more control, better understanding of the brand voice, and faster access to resources and answers. (Here how Starbucks use socialmedia).

2. Niche platforms will gain traction.
It's not surprising that 54 percent of community managers use Facebook as their primary platform, or that Twitter comes in second at 20 percent.
What is surprising is how far back niche platforms like LinkedIn (8 percent), Pinterest (4 percent) and blogs (4 percent) are. Instagram and Google+ aren't even on the list!
This tells me brands are focusing their time and energy on the "big two"—Facebook and Twitter. As brands become more sophisticated, they'll siphon off resources to manage other platforms, like Pinterest, Instagram, Google+ and others. After all, Pinterest is a traffic-driving machine, right? But, it also requires active management.
As brands start to better understand these platforms, they'll devote resources to them. Remember, it took them quite a while to take Facebook seriously, and now they're caught up. It's going to take them a while to jump in and put more resources toward these other niche platforms, but I think 2013 is the year they do it.

3. Work/life balance will not improve.
According to the report, 64 percent of community managers work more than 40 hours a week. That actually seems a bit low, as I'm guessing most people who work in social media in general work far more than 40 hours a week. It's just the nature of the business.
I don't see that number improving. In fact, I think it swings further the other way.
Companies will ask community managers to do more this year—not less. See the point above about niche networks. I don't see brands adding a lot of social media/community management staff just yet. They want to see how their investments in social media-specific staffing pan out first. Most brands are just a couple years into this whole community management thing-they want to see if they're really getting a return on their staffing investments.
The result?
Brands will add tasks to the community managers' lists. Sorry, community managers. Your job isn't going to get easier anytime soon.

4. A talent shortage will drive up community manager salaries.
As the market matures (remember, the social media industry has only been around for a handful of years), community managers will command higher salaries. This is already happening. I have many friends in Minneapolis who want to hire social media talent, and it's simply not there right now.
It's a huge hole, and brands are forced to pay a premium for top talent. That will definitely result in higher community management salaries in 2013 and beyond. Plus, as community managers start to prove their worth, raises will soon follow.
Also, as the economy grows and solidifies (fingers crossed), brands may loosen the purse strings a bit. All signs point to increasing salaries in the year ahead.

5. Senior community manager titles will show up more often.
Jason Keath, author the Social Fresh report, alludes to this in the report. As the average age of community managers has increased from 29 in 2011 to 32 in 2013, new senior titles should follow.
As this role matures and brands start to see real value in it, they will start to add levels and titles. We will see more junior and senior community managers soon. That just comes with the maturation of the social media industry.
Arik Hanson is principal of ACH Communications. A version of this article originally ran on his blog, Communications Conversations

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Starbucks y su Social Media


Starbucks es una marca que apenas necesita presentación. Con más de 18.000 cafeterías repartidas por 60 países, su éxito en el universo offline está fuera de toda duda. Pero la famosa multinacional estadounidense ha sabido también extender sus tentáculos en el universo digital, donde es presentada a menudo como ejemplo de lo sí deben hacer las marcas en los social media. Pero ¿cuál es el secreto del éxito de Starbucks en la web social? Ragan.com nos proporciona a continuación unas cuantas claves:

1. Tiene “super influencers”
En lugar de centrarse única y exclusivamente en acumular nuevos fans y seguidores en las redes sociales, Starbucks cultiva las relaciones con los usuarios que ya son fans y seguidores de su marca en estas plataformas. Con esta estrategia, Starbucks logra que sus fans y seguidores se conviertan a largo plazo en “evangelizadores” de su propia marca e influyan en otros usuarios.
2. Anima a los usuarios a compartir contenidos
Viendo que Starbucks los “mima”, los fans y seguidores de la famosa cadena de cafeterías se sienten especialmente predispuestos a compartir los contenidos de la marca en las redes sociales. Durante las Navidades, por ejemplo, Starbucks lanzó la promoción “Buy 1 Get 1” y ésta logró muchísimas interacciones a través de Facebook en forma de comentarios, ‘likes’ y ‘shares’.
3. Personaliza la experiencia
Los consumidores quieren sentirse valorados como individuos por las marcas, no quieren ser simplemente un número. Mediante programas como ‘My Starbucks Rewards’, los clientes de Starbucks pueden personalizar sus experiencias con la marca. Y las comparten después profusamente con otros usuarios a través de redes sociales como Instagram y Pinterest.
4. Sus causas sociales son oportunas y coherentes
A los consumidores más “cafeteros” les gusta ser fieles a una determinada marca, por lo que ligar su apuesta por una determinada compañía a una causa benéfica termina siendo beneficioso tanto para la empresa como para el cliente. En las redes sociales, y mediante su adhesión a determinadas causas benéficas, Starbucks demuestra que le importa lo que pasa a su alrededor y logra que sus fans y seguidores también se involucren.
5. Es una maestra de las “cross-promotions”
Cuando Starbucks toma una foto, la comparte en Instagram, la publica en Facebook, la tuitea en Twitter y la ‘pinea’ en Pinterest. Aprovecha un mismo contenido y lo adapta a las características de cada una de las plataformas 2.0 en las que está presente.

¿Qué te parece? En España seguro que podriamos tomar unas cuantas cosas como ejemplo.

Un saludo