viernes, 10 de enero de 2014

Cocacola compra Monster M&A


Empezaré diciendo que si bien es cierto que Cocacola todavía no a comprado Monster, está estudiando seriamente la opción de hacerlo, debido a este último año que no ha sido precisamente el mejor de todos para la gran compañía americana.

Monster vale 3000 millones de dólares más que hace dos años,  pero Monster Beverage Corp. (MNST) todavía sigue siendo deseable para las empresas de bebidas que necesitan o quieren un aumento en sus ventas que a su vez les dará mayor crecimiento, quizás este sea el principal factor por el que Coca-Cola se a vuelto a fijar en ella este 2014 que acabamos de entrar.

Cocacola Monster adquisition
El antiguo rumor de adquisición crece más rápido que los ingresos de los grandes fabricantes de refrescos de EE.UU, según datos compilados por Bloomberg, esto incluye a Coca-Cola (KO), que está a punto de anunciar el primer descenso anual de las ventas desde que empezó la crisis financiera. Este hecho puede motivar a Coca-Cola a hacer una oferta por Monster para proteger su acuerdo de distribución.

El crecimiento de Monster podría ser caro de comprar, y cualquier interesado tendrá que estudiar el serio riesgo por la apuesta en las bebidas energéticas, ya que actualmente los problemas de salud  de los productos ricos en cafeína han estimulado una investigación reglamentaria EE.UU. Sin embargo, incluso con una prima del 41 por ciento sobre el valor de ayer, la compra de 16 mil millones de $ podría impulsar las ganancias de Coca-Cola.

"Va a ser una adquisición costosa debido al crecimiento",  dijo Jack Russo, analista con sede en St. Louis en el Edward Jones & Co., dijo en una entrevista telefónica. "Cualquier comprador que quiere entrar en esta categoría tiene que ver el entorno regulatorio y ver que hay muchas señales de alarma que se apagan sobre las bebidas energéticas. Esas dos cosas deben ser sospesadas​​".

A pesar del gran coste, creo que una operación como esta le daría al posible comprador una base enorme de clientes en el segmento de bebidas energéticas.

Coca -Cola consideró la compra de Monster a principios de 2012. Las conversaciones terminaron sin acuerdo, porque Coca-Cola decidió que el precio inicial de Monster era demasiado alto, y parece ser que ahora les costará bastante más caro. Después de que el WSJ publicase el interés de CocaCola en Monster su valor de mercado aumentó al máximo de 13,9 billones de $ en junio de 2012 desde los 8 billones de dólares a principios de ese año. Ayer , la compañía fue valorada en  11.3 billones de $.

Las ventas de bebidas energéticas en los EE.UU. aumentaron un 4,8 por ciento o más respecto al año anterior, frente a la disminución de las ventas de bebidas carbonatadas, según datos compilados por Bloomberg.

Aumento de las ventas

Red Bull, propiedad del austriaco Red Bull GmbH y Monster tienen la mayor cuota del mercado de las bebidas energéticas mundial, de acuerdo con Thomas Mullarkey , un analista con sede en Chicago en Morningstar. Si bien Coca-Cola, la mayor compañía de bebidas del mundo, distribuye Monster en los EE.UU. y es propietaria de las marcas más pequeñas Al límite y NOS, pero no tiene su propia bebida energética.

El crecimiento de los ingresos esperados de Monster es del 12 por ciento este año, casi cuatro veces más que el de Coca-Cola , de acuerdo a Bloomberg. Las ventas de Monster pueden aumentar un 53% hasta  2017, superando a todos los demás fabricante de bebidas de EE.UU. por valor de más de $ 50 millones, incluyendo Pepsi (PEP) y Dr. Pepper Snapple, según los datos de bloomberg.

Adquisition Monster

Coca-Cola a pesar del descenso en sus ventas se espera que anuncie ganancias el próximo mes, según he leído se espera que los ingresos caigan un 1,6% en 2013. Las ventas de la compañía no habían disminuido desde 2009.

El Precio

"Estratégicamente, sin duda tiene sentido que Coca-Cola compre Monster",  dijo Amit Sharma, un analista con sede en Nueva York del Bank of Montreal. "KO tiene acuerdos de distribución con Monster por este motivo CocaCola podría vender Monster en un gran número de mercados nuevos", por eso pienso que esta adquisición podría llevar a aumentar todavía más las ventas esperadas de monster.

Coca-Cola podría pagar de $ 90 a $ 95 por acción de Monster y el acuerdo todavía podría aumentar las ganancias por acción. El precio de Monster por acción fue de 67,55 dólares ayer.

El valor de mercado de Monster se ha más que triplicado en los últimos años, pasando de alrededor de los $ 3,5 billones en 2010 a los 11 billones actuales. Con un PER de 36, Monster también es más cara que cualquiera de sus competidores pero también es cierto que las previsiones de crecimiento también son mucho mayores y es por eso que los inversores están dispuestos a pagar más dinero. Será suficiente para que CocaCola tome la decisión? ¿Veremos la M&A más grande del año? Esperemos que si.

¿Qué os parece la decisión de CocaCola?

Yo creo que KO necesita un buen empujón a sus ventas/ingresos y esta adquisición se lo puede dar, además de ofrecer otro producto más a todos los que ya ofrece, esta sería su marca 17 con más de 1 Billón de dólares de valor. Os dejo las otras 16 aquí abajo por si no las conocíais.

All 16 1 billion cocacola's brands

0 comments:

Publicar un comentario en la entrada